Competiciones

Creamos y organizamos competiciones regladas y no regladas a través de la World Slackline Federation (WSFed), pudiendo ofrecer también el servicio de jueces oficiales en las mismas competiciones.

Ofrecemos diferentes categorías de competiciones en función de las diferentes capacidades organitzativas y de recursos de los organizadores. La WSFed certifica las competiciones en cinco categorías:

1. Slackline World Championship

2. National Slackline Championship

3. Slackline WorldCup

4. Slackline Open

5. Slackline Jam

La WSFed fue creada el 20 de Mayo del 2011 para apoyar y fortalecer los intereses de la creciente comunidad internacional de slackliners. El objetivo principal es establecer unas reglas y normas comunes para las diferentes competiciones nacionales e internacionales autorizadas por la WSFed, así como mantener un ranking de clasificación internacional. Algunas de las razones para trabajar con la WSFed:

- Certificación de la entrega de puntos en el ranking WSFed

- Reglas y normas para asegurar una comptición justa para los atletas

- Todos los archivos para la organización de la competición

- Listas de evaluación de los riesgos durante la competición

- Servicio de jueces oficiales

- Derechos de uso oficial de la certificación WSFed

Ofrecer ciertas pautas y normas es imprescindible para el buen desarrollo de la competición. Cada categoría de competición contiene unas normas mínimas en cuanto a reglas de competición, regulaciones especiales, número de jueces, control del tiempo, visualización del espectáculo, música, speakers, localización del evento así como material fotográfico y de vídeo o espacios de publicidad.